Fiesta con La Mancha de Rolando y Kapanga en Cochicó
El Cochicó Joven reunió anoche a miles de jóvenes que disfrutaron de una tarde noche del sábado, más un par de horas de la madrugada del domingo, de un festival con rock de alto nivel.
Con La Mancha de Rolando y Kapanga como atracciones centrales, también brillaron sobre el escenario las bandas locales que oficiaron de teloneras.
Sus temas más conocidos, en una justa mezcla con los nuevos de su último trabajo discográfico Motormúsica, hicieron del show una demostración de la vigencia de la que goza la banda.
Hits como En el camino, Ramón o Me mata elevaron la temperatura de la calurosa noche en Cochicó. El Mono, su carismático líder, habló constantemente con el público, subió a varios niños 'kapangueros' al escenario, y hasta permitió que Itatí, otra niña, emitiera un breve pero profundo mensaje de respeto a los pueblos originarios, portando la bandera que identifica a la comunidad mapuche.
Antes, La Mancha de Rolando también había demostrado por qué es una de las bandas más escuchadas de los últimos años. Abrieron su recital con uno de sus éxitos, Calavera; y lo cerraron con su mayor hit, Arde la ciudad.
En el medio, ante un público que también se rindió a sus pies, a pesar que eran mayoría los 'kapangueros', sonaron otros temas de su repertorio más conocido y canciones de su último disco Venceremos.
Como previa, cuando la gente comenzaba a acercarse al predio del recital, sonaron las bandas teloneras: SUMMUM, de Casbas; y luego Animales Prehistóricos y Vía Sur, ambas de Guaminí. (Agencia Guaminí)