Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El tren de pasajeros volverá a parar en Saavedra

Desde la localidad se venían haciendo varios reclamos para conseguirlo.
Foto: Archivo La Nueva.

   Después de varios meses de reclamos y movilizaciones por parte de la comunidad, desde el gremio ferroviario La Fraternidad confirmaron que el tren de pasajeros volverá a tener la localidad de Saavedra como parada, tres días a la semana.

   Si bien todavía no se aclaró en qué momento se implementarán las detenciones, se supo que las salidas serán desde Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes, para arribar a Saavedra los martes, jueves y sábados.

   Al respecto, el sindicalista Carlos Visciarelli señaló que hasta que se concrete el nuevo diagrama de corrida de trenes con las tres frecuencias, se insistirá para que el tren se detenga el sábado cuando pasa para Bahía Blanca, y el domingo cuando lo hace hacia Capital Federal.

   Por otro lado, desde la Superintendencia de Bahía Blanca se pidió la instrumentación de algunas mejoras en la estación de Saavedra, las cuales se cumplirán con el apoyo municipal, como la colocación de farolas, el cambio de vidrios, y la adecuación del baño y la sala de señoras. (Agencia Saavedra)