Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿Una carrera de caballos? Las hipótesis sobre las renuncias de funcionarios en Villarino

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El gobierno de Carlos Bevilacqua en Villarino atraviesa una crisis luego de la renuncia de al menos 2 funcionarios de su gabinete y de un concejal de su bancada.

   La Nueva. intentó hablar con el intendente pero por ahora prefirió no hacer declaraciones.

   Se fueron la secretaria de Gobierno, Laura Trelles; el director de Producción, Ignacio Gaggioli y el edil Horacio Brion, quien ahora estará en una banca unipersonal en el Concejo Deliberante.

    Y las hipótesis son variadas: 

   Fuentes cercanas al gobierno aseguraron que el conflicto no se dio por cuestiones inherentes a la gestión sino a partir de un evento particular: una carrera de caballos en Mayor Buratovich.

   Este evento, organizado por una institución local y apoyado por los ahora renunciantes y por el exintendente radical de Villarino Raúl Mujica, no contaba con el permiso de gobierno para ser llevado a cabo y fue suspendido.

   Bevilaqcua no estaba de acuerdo con la realización de este evento porque consideraba que no estaban dadas las condiciones ni la reglamentación al respecto. Finalmente el evento se realizó un día después, con la autorización pertinente. 

   Las diferencias de criterio respecto a este evento fueron decisivas y generaron discusiones que derivaron en la renuncia de los funcionarios.

Diferencias de criterio

   Horacio Brion destacó que "hubo problemas pero no por el fin de semana, sino por diferencias con el intendente por criterios de aplicación de algunas medidas".