Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incendios en Río Negro: entregan 12.000 fardos de pasto a los productores afectados

En Río Colorado, General Conesa y Guardia Mitre.
Foto: NASA

   El gobierno de Río Negro entregó 12.000 fardos de pastos en el marco de asistencia a los productores afectados por los incendios en Río Colorado, General Conesa y Guardia Mitre.

Mirá también: Así se veían desde el espacio los incendios en Villalonga, La Adela y Río Colorado

   "Se trata de aportes no reintegrables comprometidos por el gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de asistir, por un período de 15 días, a los productores afectados", señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Marcelo Martin.

   El funcionario explicó que de este modo se ayuda a los productores "para que puedan sostener su ganado y no salir a malvender los animales".

Mirá también: Incendio en campos cerca de Viedma: "De las 400.000 hectáreas, quedan 150.000"

   A la rural de Río Colorado arribaron en estos días ocho camiones cargados con alimento, mientras que para los productores de General Conesa la ayuda llegó a través de dos camiones, y en la zona de Guardia Mitre se distribuyeron fardos y rollos equivalentes a tres vehículos.

   A esto se suma la coordinación por parte de la Provincia junto a las rurales para la distribución del alimento balanceado, comprado por el Ministerio de Agroindustria nacional, a los productores necesitados.

Mirá también: Los incendios en Río Negro llenaron de humo a Bahía Blanca

   La asistencia al sector incluye la declaración de la Emergencia y Desastre Agropecuario para lo zona afectada por incendios y la postergación por un año del vencimiento de los créditos que la Provincia otorgó al sector ganadero. (Télam)