Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Movida solidaria en Sierra de la Ventana por los afectados por el alud en Jujuy

Durante el recital gratuito de Miranda!, se recibirán donaciones.
Fotos: Pablo Presti, NA y Archivo La Nueva.

   El sábado se llevarán a cabo las actividades principales por el 109º aniversario de Sierra de la Ventana, que culminarán con un recital gratuito de Miranda!

   Sin embargo, no será solo una jornada de celebración. Ese día también se desarrollará una movida solidaria desde la organización de los festejos y la municipalidad de Tornquist, para recepcionar donaciones de alimentos no perecederos, ropa y diversos elementos que serán enviados a los afectados por el alud en Jujuy. El fenómeno enterró totalmente un pueblo, otros dos en forma parcial, y dejó un saldo de dos muertos y más de 200 heridos.

(El alud dejó dos muertos y más de 200 evacuados en Jujuy)

   Por ello, desde la organización de los festejos se insta a todos aquellos que vayan a presenciar el show de Miranda!, que también lleven elementos para enviar a los damnificados. Las donaciones se recibirán en el predio del Centro Cultural, y en el transcurso de la semana que viene se enviarán por camión a la Casa de Jujuy en Capital Federal.

   “Aprovechando que seguramente va a ir mucha gente de Bahía Blanca y la región, aprovechamos y pedimos que lleven algo para donar, o bien un dinero extra para comprar -aunque sea- una botella de agua en Sierra de la Ventana para aportar para los damnificados”, remarcó el periodista Marcelo León, de la organización del evento.

   “Todo lo que traigan se va a recibir en el predio, en un puesto que estará junto a camioneta de los Bomberos Voluntarios. Ahí se va a acopiar todo, se va a llevar al cuartel y en la semana lo mandaremos a la Casa de la Provincia de Jujuy, en Capital Federal”, agregó.

(Marcelo León, en la redacción de La Nueva., dio detalles de la movida solidaria)

   Al respecto, remarcó que la idea es recepcionar agua -en estos momentos se está entregando una botella por familia, en Jujuy-, calzado, indumentaria, alimentos no perecederos y colchones.

   “No vamos a recepcionar dinero; preferimos que sean alimentos no perecederos u otras cosas”, señaló.

   El sábado, el único lugar de recepción será el predio del Centro Cultural. Sin embargo, desde hoy y hasta el día en que se envíe el cargamento, se aceptarán más donaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios.