Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pueblada en Benito Juárez: creen que mandaron a matar a 2 chicos por $ 20.000

Los adolescentes aparecieron golpeados a un costado de la ruta 86.
Fotos: FM del Sol

   Vecinos de Benito Juárez hicieron una pueblada en las últimas horas luego de la muerte de un chico de 15 años en esa localidad ubicada a casi 300 kilómetros de Bahía.

   Según reportaron medios de la zona, los vecinos salieron a manifestarse luego de que el adolescente apareciera muerto junto a otro chico gravemente herido en la ruta 86 y que circularan versiones de que los mandaron a matar.

   Prendieron fuego una chatarrería y apedrearon la comisaría del pueblo, que tiene poco más de 13.000 habitantes.

   Al lugar llegaron refuerzos de Tandil y Azul para contener la situación. Hubo disparos de balas de goma y gases.

Qué pasó

   Un camionero encontró a los 2 chicos lastimados a un costado de la ruta. Los llevó hasta el hospital y a las pocas horas uno falleció.

   Voceros consultados indicaron que iban o volvían de pescar pero que sus bicicletas estaban intactas, por lo que se descartó la hipótesis de un accidente de tránsito.

   Luego de algunas horas de manifestación pacífica frente a la comisaría, los vecinos y familiares reclamaban a un detenido que "sería el homicida", reporta El Fénix.

   El medio de Benito Juárez habla de un supuesto "instigador intelectual y dos personas más que serían los autores del crimen" y que habrían cobrado 20.000 pesos.

   Cuando la gente logró entrar a la dependencia constataron que no había ningún aprehendido y lo fueron a buscar a su "chatarrería". Ahí prendieron fuego el lugar y un vehículo. (La Nueva., LU24 y TN)