La región.

Se suma a los casos de la zona

Tres Arroyos: no habrá más elecciones de reina en la Fiesta del Trigo

10/01/2017 | 15:31 | En Bahía se decidió en noviembre que el Municipio ya no puede auspiciar ni apoyar concursos.

Tres Arroyos: no habrá más elecciones de reina en la Fiesta del Trigo. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: lu24.com.ar

   La Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo resolvió en las últimas horas no realizar más la elección de la reina, según publicaron medios de Tres Arroyos.

   En Bahía Blanca se decidió en noviembre que el Municipio ya no puede auspiciar ni apoyar concursos de belleza, aunque no quedaron prohibidos.

   “Este no es un cambio más, fue cuidadosamente discutido. Y si bien hay coincidencia en que es una parte importante de la fiesta y que responde a lo tradicional, no es la primera vez que se evalúa”, contó la secretaria de Concejo Deliberante local, Vanesa Borda, al sitio lu24.com.ar.

   Borda consideró que “hay una nueva tendencia en la consideración de los derechos de la mujer y de lo que significan, que no son nuevos, siempre existieron, pero hoy tienen otra visibilización y otra consagración en el cuerpo de la ley de Protección de Derechos de la Mujer”.

Leé también: El Municipio no podrá auspiciar concursos de belleza, pero no quedaron prohibidos 

   En ese sentido, la secretaria aclaró que “la elección de esta representante o reina, al menos como la hemos planteado, fue con la intención de tener una representación de nuestra fiesta en otras que responden a los mismos estándares. Pero se resolvió discontinuar esta elección y resolver de otra manera la representación de la Fiesta del Trigo, y si bien no se avanzó en este tema, seguramente se seguirá abordando en sucesivas reuniones”. (La Nueva. y lu24.com.ar)

Antecedentes

*Viedma: El Concejo suspendió concursos de belleza para "quitar a la mujer como objeto"

*En Coronel Suárez también dijeron no a los concursos de belleza

*Suspenden el concurso Cola Reef ante "la sensibilidad que causa la violencia de género"

 

Elecciones de Reinas Concursos de belleza Violencia simbólica Violencia de género