Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tres Arroyos seduce al turismo regional con playas seguras, tranquilas y accesibles

El turista se cuida al momento de reservar, debido al peligro de un clima inestable.
Fotos: Agencia Tres Arroyos

   En un año donde reina la austeridad, pero las ganas de disfrutar del mar no se quedan atrás, Tres Arroyos apuesta a seducir al turismo regional con playas seguras, tranquilas y económicamente accesibles.

   Esa esa la política que lleva adelante el director de Turismo de la municipalidad, Pablo Ledesma, quien, a pesar del parate en el consumo, notó un crecimiento en el movimiento turístico de diciembre y es optimista para lo que resta de la temporada.

   “Nos encontramos con un diciembre bueno, un mes que hace un par de años ha pasado de ser de temporada baja a temporada media, con una aceptable ocupación los fines de semana largos y con el anhelo de que se desarrolle un poco más”.

   Según el funcionario municipal, el turista de este año tiene mucho cuidado a la hora de reservar y no perder su dinero con un clima inestable.

   “Hubiésemos deseado tener un poco más de reservas de lo que estamos teniendo, pero entendemos que los fines de semana van a ser positivos y se va a trabajar bien. Hay mucha reserva a último momento, es la modalidad de ahora. El turista no se arriesga a poner plata para que le toque un fin de semana feo”, reconoció.

Aumento “moderado”

En materia de precios, en Claromecó, Reta y Orense, los precios no excedieron más del 20% con respecto a la temporada pasada, “que es el aumento razonable, e inclusive, muchos de los prestadores han decidido dejar los precios como estaban".

   "Así que creo que tenemos precios competitivos y razonables que nos van a posicionar a la hora de elegir los destinos”, manifestó.

   Tal como indicó el funcionario, la inquietud más consultada por los turistas en la dirección municipal de Turismo a través de sus distintas formas de contacto es el precio del alojamiento.

Para tener en cuenta

* 1.500 pesos: Es el valor diario de una casa para más de cuatro o cinco personas en enero. Aunque también hay departamentos, según la ubicación, que pueden variar entre 1.000 y 1.200 pesos por mes.

Comer: Comer una pizza con una cerveza para dos personas, se puede pagar 160 pesos. También hay ofertas más exclusivas, por 250 pesos por persona, pero siempre según la bebida que se consuma y el lugar.

Carpas: El precio de las carpas oscila entre 300 y 350 pesos por día, aunque si la intención es usarla más de 10 días, seguramente el turista podrá conseguir mejor precio, “es algo totalmente negociable”, pregonan los prestadores del servicio. (Agencia Tres Arroyos)