Darregueira: el intendente Castelli anunció 23 cuadras de asfalto
El intendente puanense Facundo Castelli anunció que en 2017 se ejecutarán 23 cuadras de pavimento en Darregueira, culminará la obra de la pileta climatizada y se intentará cerrar el acuerdo para incorporar al hospital local al sistema público de salud.
“Para nosotros 2016 fue un buen año; distinto y positivo”, señaló el jefe comunal en la clásica rueda de prensa de fin de año.
Castelli dijo que están terminando varias obras, entre las que destacó la estación de bombeo local que permitirá llevar el servicio de desagües cloacales al barrio Plan Federal, donde viven 110 familias; y la repavimentación de varias calles.
En cuanto a año próximo, anticipó que a mediados de enero arrancará la ejecución de 23 cuadras de asfalto en el barrio Federal, así como obras de cordón cuneta complementarias.
Sobre la piscina climatizada, el intendente dijo que finalizó la obra de gas, por lo que el mes próximo se reanudarán los trabajos finales para habilitarla en marzo.
En cuanto al acuerdo jurídico entre la Comisión del Hospital de Darregueira y el Ente Descentralizado de Salud (EDS), Castelli señaló que para firmarlo “aún falta definir el tema de la deuda” del centro de salud, que es de gestión privada.
“La idea de la comisión del hospital es incorporar esa deuda a la moratoria que vence el 31 de marzo, y además que el municipio vaya abonando una cuota mensual para regularizar lo que se debe en cuanto a los aportes de los empleados. Estamos trabajando para conseguir alguna ayuda y poder aportar una solución”, señaló Castelli.
Agregó que durante los tres primeros meses de 2017 continuará vigente el convenio actual, y que recién a partir del 1 de abril el municipio se hará cargo de la atención sanitaria.
Acompañado por el delegado Mauro Rollhauser, Castelli también confirmó que no habrá cambios en el plantel de funcionarios municipales, y además anticipó que durante febrero se reeditará el encuentro popular La Peatonal de Darregueira.
Sobre el aumento de tasas para el año próximo, confirmó lo anticipado por La Nueva.: que las subas serán del 25% al 30%.
Por último, confirmó que el taller de calzado local “está prácticamente parado” porque las empresas de calzado prefieren importar los materiales antes que fabricarlos en distritos como Puan. (Agencia Darregueira)