Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Coronel Suárez: según el Ejecutivo por el presupuesto 2017 que votó el CD se resentirán varias áreas

La secretaria de Hacienda local, Silvana Weimann, reconoció su preocupación luego de que los ediles dieran media sanción a la ordenanza que imponía un aumento de tasas cero.
Foto: Agencia Coronel Suárez.

   Luego del impacto que generó la ordenanza votada por los concejales de la oposición de no aumentar las tasas municipales para el próximo año, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Silvana Weimann, sostuvo que esta decisión resentirá cada una de las áreas municipales.

      "Las áreas habían solicitado importes más elevados para cada uno de sus sectores y ahora deberemos disminuirlos, no tendremos el presupuesto de 597 millones que habíamos elevado”, dijo.

  “Esperamos que el Concejo Deliberante remita el Presupuesto para su reformulación ya que contendrá el aumento de la coparticipación pero no el de tasas. Tampoco nos permitieron modificar el valor de las obras, que saldrán por un valor menor al que cuesta realizarlas. Lo mismo ocurre con servicios esenciales del Hospital”, dijo Weimann.

   Opinó que hablar en porcentajes de aumentos puede sonar "feo o fuerte" pero en números, el aumento no es tanto.

   "En barrios como Villa Belgrano, por Tasa Urbana pasarían a pagar de $42,50 a $63 por mes”, dijo.

    “Este Presupuesto incluía ordenanzas reclamadas por todos como la del Fortalecimiento de los Clubes Deportivos y la expropiación de la LOH en Huanguelén. Veníamos complicados con el área de Salud y seguimos aún complicados", destacó.

   A su vez Weimann dijo que hasta ahora han trabajado con Presupuestos que estaban compuestos un 70 por ciento por dinero proveniente de la coparticipación y un 30 por ciento de la recaudación de las tasas municipales.

   “Con este nuevo proyecto lográbamos bajar la incidencia de la coparticipación y nos íbamos a manejar sin algunos recursos afectados que llegaron este año, como el Fondo para Seguridad, que el año que viene no vendrá. Ese gasto habrá que financiarlo con recursos propios”, contó.

  Para Weimann es fundamental contar con el Presupuesto para modificarlo y que se apruebe, para poder comenzar el año con el Presupuesto 2017 y no con el prorrogado del 2016.

   “Veremos qué pasa, queremos presentarlo cuando antes porque sabemos que las áreas se van a resentir y queremos que el impacto sea el menor posible”, finalizó. (Agencia Coronel Suárez)