La lluvia permitió extinguir el fuego en Saavedra
Una lluvia de entre 30 y 40 milímetros, que comenzó en los primeros minutos de ayer, permitió extinguir el incendio que desde el martes pasado había arrasado miles de hectáreas de la zona serrana cercana a Saavedra.
Bomberos Voluntarios confirmaron que a las 4.45 se dio por extinguido el siniestro, que se originó a unos 18 kilómetros de la localidad, camino al Abra del Hinojo, y se extendió en dirección norte y sur.
“La lluvia arrancó a la medianoche. En algunas zonas cayeron 30 milímetros, y en otras 40. No dejó ni un solo foco activo o siquiera humo”, confirmó el segundo oficial Claudio González, del cuartel de bomberos saavedrense.
A las 15 de ayer se hizo un reconocimiento aéreo de la zona afectada y se confirmó que el incendio había sido sofocado por completo. Las estimaciones preliminares indican que unas 2.000 hectáreas resultaron afectadas por el fuego.
“El incendio arrasó zonas de pastizales y campos cultivados. No tenemos registros de hacienda afectada, porque el fuego dio tiempo a los productores para que movieran a los animales”.