Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Coronel Suárez: sigue el cruce entre Cambiemos y el FPV por los fondos del área de Seguridad

El justicialismo también planteó dudas sobre el estado de los móviles policiales.
Guillermo Díaz Martínez (izq.) y Guillermo Sol. Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Luego de que el bloque de concejales del Frente para la Victoria suarense saliera a cuestionar los fondos que se utilizan para seguridad en el distrito y el estado de los móviles policiales, el secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol (Cambiemos), lamentó que “se malinterpreten las acciones que se realizan en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

   Acompañado por el director de Seguridad, Guillermo Díaz Martínez, Sol recordó que el municipio de Coronel Suárez compró tres camionetas, a través de un proceso licitatorio.

   “Se compraron con los fondos asignados para la seguridad, en función de compatibilizar ciertas áreas. Un vehículo lo entregamos en la delegación de Huanguelén, otro irá para el área de Seguridad y la tercera camioneta será destinada a Gobierno y Seguridad, que tiene varias áreas a su cargo”, explicó.

   Además, remarcó que otros dos vehículos que poseía el área, se destinarán a Villa Arcadia y a Curamalal.

   “La Provincia, de acuerdo a los proyectos presentados, acompañó a Coronel Suárez y envió el dinero que había prometido. Nosotros tenemos todo documentado y las carpetas se presentaron con todos los requisitos que hacían falta”, dijo.

   En cuanto al reclamo por el estado de las cubiertas de los móviles policiales y la falta de combustible para patrullar, Sol apuntó contra la gestión de Ricardo Moccero y Osvaldo Fuentes Lema, al señalar que “el representante del gobierno anterior que dejó este municipio con 30 millones de pesos de deuda y que no pudo arreglar los móviles, nos dejó mucho para hacer con pocos fondos disponibles”.

   “Lentamente estamos acondicionando los móviles, gestionamos dinero para el combustible de los mismos; y compramos nuevas cubiertas”, aseguró Sol, quien recordó que hay un atraso de seis meses en los fondos que envía el ministerio de Seguridad.

   “Hemos gestionado con dureza los pagos atrasados, que de a poco se van regularizando, por eso no puedo decir que estemos en falta en cuanto a patrullaje”, agregó.

   Por último, se refirió a los cuestionamientos por el ploteo de los móviles policiales, y recordó que la comuna gestionó para que ese trabajo -ordenado desde la Provincia- se hiciera en la ciudad, con mano de obra suarense.

Cámaras

Los concejales del FPV también habían cuestionado que la empresa Villinet, ganadora de la compulsa para la compra de cámaras de seguridad y tendido de fibra óptica, no contaba con el respaldo económico suficiente para hacer frente a una eventualidad de incumplimiento contractual.

   “La firma tiene un seguro de caución que garantiza el cumplimiento del proyecto. Además, las cámaras que ya están funcionando, fueron colocadas por la misma empresa en la anterior gestión”, recordó. (Agencia Coronel Suárez)