Saavedra: dicen que Vidal negó que se cierren delegaciones del Banco Provincia
El presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra, Raúl Isidro, aseguró que en un breve contacto que tuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal el lunes en Bahía Blanca, la mandataria aseguró que no se cerrará la puerta de ninguna delegación del Banco Provincia.
Esta cuestión suponía una gran preocupación en la localidad, ya que se barajaba que la dependencia saavedrense -la 6.891, que funciona hace más de 100 años-podría ser cerrada.
Por ello, tanto el titular fomentista y el vecino Ariel Mattiozzi entregaron un petitorio a Vidal pidiendo que se mantengan las puertas abiertas de la delegación, y reiteraron el pedido para que el tren vuelva a detenerse en la estación de Saavedra.
“La negativa de la gobernadora fue contundente”, afirmó Isidro.
De cualquier manera, reconoció que continuarán atentos a esta cuestión.
“Si bien es cierto que hoy está decidido no cerrar ninguna filial o sucursal, si al tema se lo deja estar, no sabemos qué puede ocurrir”, reconoció.
Por ello, destacó, se continuarán llevando a cabo reuniones con personal del banco y del gremio.
El Banco Provincia tiene más de cien años en Saavedra y es la única casa bancaria en la localidad tras el cierre de los Bancos Nación y Coopesur.
Tren
Isidro manifestó que junto al petitorio para que el tren se vuelva a detener en Saavedra, también se le acercó un proyecto del diputado provincial Pablo Garate (FR) que hizo posible que el tren parara en nuevamente en General La Madrid.
“En ese proyecto también estaba incluída la localidad de Saavedra, pero no sabemos por qué sigue sin detenerse”, aclaró.
Sin embargo, remarcó que sobre esa cuestión no obtuvo ninguna respuesta de la gobernadora. (Agencia Saavedra)