Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sierra: compromiso, creatividad e innovación en una muestra educativa provincial

Intercambio de experiencias entre alumnos de escuelas técnicas.
Alumnos de la región, en un alto de las presentaciones. / Foto: agencia Tornquist

   Tras dos jornadas intensas de trabajo, culminó el encuentro Provincial de Estudiantes de Educación Técnica y Agropecuaria, denominado Técnicamente 2016, que se desarrolló en la sede de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana.

   El intendente Sergio Bordoni, asistió al cierre de la muestra. Recorrió los stands de los establecimientos educativos y se interiorizó sobre los diferentes proyectos presentados por alumnos y docentes.

   Bordoni agradeció a las autoridades provinciales por haber elegido al distrito como sede provincial del evento educativo. También destacó la formación de los alumnos expositores, y felicitó a los participantes.

El intendente del distrito de Tornquist, Sergio Bordoni, recorrió la exposición y dialogó con los alumnos. / Foto: agencia Tornquist

   “Me enorgullece ver a estos estudiantes que trabajan con responsabilidad, compromiso, creatividad e innovación. Estos jóvenes son el futuro que la sociedad requiere; son la muestra de que el futuro del país no está perdido”, manifestó Bordoni.

   Por otro lado, es importante mencionar que de los 25 proyectos presentados, 9 fueron los seleccionados para representar a la provincia en un evento de las mismas características, pero a nivel nacional.

   El mandatario municipal estuvo acompañado por autoridades de la Dirección Provincial de Escuela Técnicas y Agropecuarias y del Instituto Nacional de Tecnología.

   El evento educativo, organizado por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), permitió a los estudiantes exhibir y compartir proyectos, e intercambiar experiencias entre las escuelas técnicas. Además, tiene como objetivo fortalecer la identidad de la educación técnica.