Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El hospital municipal de Pedro Luro recibió otra ambulancia

Fue equipada a nuevo por la cooperadora del centro de salud y el municipio.
La nueva unidad, que se suma a la entregada semanas atrás por la gobernadora María Eugenia Vidal. Fotos: Agencia Pedro Luro y Prensa MV.

   El Hospital Municipal de Pedro Luro recibió hoy una nueva ambulancia, adquirida y equipada en conjunto por el municipio y la asociación cooperadora del centro de salud.

   “Reconocemos el esfuerzo que hacen todas las cooperadoras, pero la del hospital de Pedro Luro es un ejemplo”, enfatizó el intendente Carlos Bevilacqua durante la entrega de la unidad.

   “Hace unos meses, cuando la secretaria de Salud (Silvia Haure) nos manifestó la dificultad para hacer el reequipamiento (de la unidad), no dudamos un momento en aportar lo que faltaba. (El resultado) es un ejemplo de trabajo en conjunto entre el gobierno y los distintos estamentos de nuestras comunidades del distrito”, agregó.

   Bevilacqua destacó que, gracias al esfuerzo de los vecinos, el municipio y la Provincia, “en diez meses logramos dos ambulancias” para el hospital de Pedro Luro.

   “Esto significa que Villarino empieza a caminar, a desarrollarse en distintos ámbitos. Ojalá que estos acontecimientos podamos repetirlos en cada una de las localidades de aquí al 2019, para poder garantizar el traslado de los pacientes a los centros como el Hospital Interzonal Dr. José Penna”, sostuvo.

   El director del hospital, el kinesiólogo Ramiro Bertinat, resaltó que gracias al trabajo que se desarrolló “contamos ahora con tres ambulancias cero kilómetro, lo que es un paso muy grande”.

   La secretaria de salud , Silvia Haure, mencionó que es consciente de que aún “faltan muchas cosas”, pero resaltó que contar con ambulancias nuevas “garantiza el traslado de los pacientes y la seguridad del chofer, las enfermeras y los médicos”.

   “Continuemos por este camino, que vamos muy bien”, finalizó. (Agencia Pedro Luro)