Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Patagones: el intendente fijó en un 33 % el aumento del boleto de colectivos

"Debería rondar los 10 pesos", dijo Zara, en alusión al valor del viaje simple.
Una de las unidades de Ceferino, la firma que brinda el servicio de transporte en Viedma y Carmen de Patagones. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, dijo hoy que el valor del boleto de transporte urbano “debería rondar los 10 pesos”, con lo cual puso un techo a las pretensiones de aumento que había planteado el empresario prestador del servicio, Fabricio Balogh.

   “Estamos evaluando con la ciudad de Viedma el valor de la tarifa (del colectivo urbano e interurbano). Con el intendente José Luis Foulkes, en principio, consideramos que el valor debería ser de 10 pesos”, señaló Zara.

   Actualmente el boleto urbano en Carmen de Patagones cuesta 7,50 pesos. Llevarlo a 10 pesos implicaría un aumento del orden del 33%.

   De acuerdo con información brindada por el municipio, Balogh -dueño de Ceferino y La Comarca- había pedido un incremento “de cinco pesos” para llevar el valor a $ 12,50 (es decir, casi un 67% más).

   “Estuve averiguando dentro de la Sexta Sección Electoral -indicó Zara- y la mayoría de los distritos tiene tarifas de transporte similares, excepto aquellos municipios que reciben subsidios nacionales. Es el caso de Bahía Blanca, donde el boleto vale $8,80, aunque ahí también están analizando una readecuación tarifaria”.

   Zara se reunió hoy con los concejales de todos los bloques para avanzar sobre este tema.

   En la reunión -trascendió-, hubo quienes recordaron que días atrás la empresa que brinda el servicio de transporte decidió en forma unilateral restringir el servicio por una cuestión de “desactualización de tarifas”. Por este motivo, pidieron al jefe comunal que disponga las sanciones que correspondan.

A otras localidades

   En cuanto al servicio de transporte interurbano dentro del distrito, Zara precisó que, luego de efectuar un análisis de costos, se está elaborando el proyecto definitivo que será elevado al CD.

   Señaló que, una vez que se apruebe la iniciativa, los pasajes desde la ciudad cabecera hacia Juan A. Pradere costarán 108 pesos; a Villalonga, $ 82; a Stroeder, $ 69; a Querencia, $ 36; a Bahía San Blas, $ 98; y, a Casás, $ 68.