Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Zara cruzó a Curetti por el pago de vacaciones no gozadas

Zara recordó que, cuando asumió, el exintendente y varios de sus funcionarios habían cobrado el 50% del plus por vacaciones a través del Fondo Educativo, lo cual -enfatizó- no correspondía.
José Luis Zara.

Agencia Patagones

El intendente de Patagones, José Luis Zara, criticó a su antecesor Ricardo Curetti, al recordar que dejó una deuda millonaria en el municipio y considerar que no es ético su reclamo de dinero en concepto de vacaciones no gozadas y gastos de representatividad.

Si bien el Tribunal de Cuentas bonaerense se expresó a favor del pedido del exintendente maragato, su sucesor reconoció que no se trata de una discusión política o económica.

“Es una cuestión ética. Cuando se fue del municipio, Curetti dejó una deuda de 32 millones de pesos a proveedores. Todavía no le hemos podido terminar de pagar a muchos y otros no cobrarán porque ni siquiera se les hizo las órdenes de compra”, dijo Zara a “La Nueva.”.

Al respecto, señaló que el reclamo ronda los 120 mil pesos, aunque sin descontar el impuesto a las ganancias.

“No se trata de una cifra importante para alguien que estuvo 16 años en el cargo de intendente -disparó-. Por eso digo que esta cuestión pasa por la decencia, por la moral de cada uno”.

Zara recordó también que, cuando asumió, el exintendente y varios de sus funcionarios habían cobrado el 50% del plus por vacaciones a través del Fondo Educativo, lo cual -enfatizó- no correspondía.

Además, confirmó que luego de que el Tribunal de Cuentas se expidiera a favor del pedido de Curetti, la comuna le pagará al exjefe comunal justicialista los conceptos reclamados correspondientes al año 2015. Sin embargo, desde el entorno del hoy referente del PJ maragato, se proyecta llevar a cabo un reclamo en el ámbito judicial.