Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

María Eugenia Vidal visitó Carhué y las ruinas de Epecuén

Anunció que la remodelación del hospital municipal comenzará en dos meses.
Fotos: Agencia Carhué

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal viajó hoy a Carhué, ciudad donde anunció el comienzo de las obras en el Hospital General San Martín y visitó las ruinas de Villa Epecuén.

   En lo que fue su primera visita oficial al distrito de Adolfo Alsina, la primera mandataria bonaerense llevó a cabo una recorrida por el nosocomio, donde señaló que en dos meses comenzarán los trabajos de ampliación y remodelación del edificio.

   Para ello, desde la Provincia se girarán unos 15 millones de pesos, correspondientes a la primera etapa de la obra, que comprenderá la ampliación de la guardia, la construcción de nuevos consultorios y la mejora del área de hemoterapia.

   “Estoy volviendo a Adolfo Alsina y a Carhué, viendo el gran trabajo que hace toda la gente que trabaja en este hospital -señaló Vidal. En el área de oncología, en el de maternidad, en todos ellos hay argentinos y vecinos de la provincia silenciosa, que todos los días hacen algo por el otro”.

(María Eugenia Vidal, junto al intendente David Hirtz, hoy en Carhué)

   “Para Carhué tiene que ser un orgullo contar con este hospital. Por eso, en dos meses comenzarán los trabajos. Será un cambio grande y bueno para este hospital”, añadió.

   Vidal también se refirió a la ruta 60, haciendo especial hincapié en el maltrecho tramo que comunica Carhué con el Meridiano V, señaló que su ejecución es un objetivo para la Provincia.

   “Sé que el intendente (David Hirtz) estuvo tratando de destrabar el conflicto entre UOCRA y la empresa adjudicataria. Por ello, le vamos a dar intervención al ministerio de Trabajo de la Provincia para poder destrabar el tema cuanto antes y que empiece la obra”, enfatizó.

   La gobernadora también estuvo en Salliqueló, donde visitó el jardín maternal Rayito de Luz, acompañada por el intendente Jorge Hernández; y en Pellegrini, donde participó de la entrega de escrituras a 21 familias, junto al intendente Guillermo Pacheco.

Impactada

Si bien no estaba en su agenda, estando en Carhué la gobernadora decidió visitar las ruina de Villa Epecuén junto al intendente Hirtz y su equipo.

   “La gobernadora quería ver las ruinas de Epecuén y conocer su historia, como conocer qué había pasado en la inundación o cuanta gente vivía allí. También le pidió a su equipo de prensa que tenían que armar una página web con parte de la historia y la gran cantidad de películas que se filmaron”, dijo el jefe comunal, quien aseguró que Vidal “quedó muy impactada con el escenario de las ruinas”. (Agencia Carhué)