Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Necochea: el temporal dejó árboles caídos y cables cortados

También hubo problemas en Tres Arroyos y Coronel Suárez.
Fotos: Agencia Necochea y Agencia Coronel Suárez.

   Árboles caídos, cables cortados, carteles desprendidos e inconvenientes en techos de varias casas, fueron algunas de las consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que viene azotando a Necochea desde esta mañana y que ha motivado que la ciudad se encuentre bajo un alerta meteorológico.

   Las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora, registrándose el viento más importante durante la tarde, por lo que en ese horario fueron suspendidas las clases en las escuelas de todos los niveles en Necochea y Quequén.

    Mirá también: sudestada en Monte y el agua llegó a la costanera

   La sudestada también hizo que el mar creciera en forma extraordinaria y llegara hasta los sectores en los que habitualmente hay carpas y sombrillas en los balnearios céntricos, en tanto que Prefectura Naval Argentina dispuso el cierre de las operaciones en Puerto Quequén para todo tipo de embarcación.

   En varios sectores de la ciudad se verificaron cortes en el suministro eléctrico y el personal de la Usina Popular Cooperativa debió trabajar intensamente en medio de la tormenta frente a las líneas caídas en la vía pública.

    Mirá también: en Bahía hubo más de 50 llamados al 911 por el viento

   Hoy también se registraron destrozos en Coronel Suárez y Tres Arroyos, aunque sin heridos.

   En Suárez el viento provocó la rotura de árboles y plantas, entre ellas varios pinos de la plaza San Martín (foto).

   En Tres Arroyos las ráfagas de viento llegaron a los 84 kilómetros por hora, informó el diario "La Voz del Pueblo".

   El fenómeno provocó cortes de energía eléctrica. El primero y más prolongado, que afectó al 40% de la población, se produjo por una falla del interruptor de 33 kilovolts en Transba; los restantes se produjeron por fallas en conductores de media tensión. (Agencia Necochea, Agencia Coronel Suárez y www.lavozdelpueblo.com.ar)

   Mirá también: el viento provocó destrozos en Carmen de Patagones.