Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Puan: en un mes comenzará una obra millonaria

Nueva estación transformadora y tendido eléctrico de 132 KV.
Fotos: Archivo La Nueva.

   De no mediar inconvenientes en la adjudicación de la obra, en un mes aproximadamente comenzarán los trabajos para construir la nueva estación transformadora y el tendido de 132 KV entre las localidades de Azopardo y Puan.

   Los trabajos estarían a cargo de la UTE Lesko y Proyectos y Obras Americanas SA, que por el momento se adjudicó la licitación pública al presentar el presupuesto más bajo, de 218.342.565,43 pesos. Del acto licitatorio, además de la UTE ganadora, participó la UTE Leymer SA – Martínez y De La Fuente, que cotizó los trabajos por un monto de 232.098.693,98 pesos.

   Según se explicó, la inversión es una de las más importantes en materia de energía de la provincia, y solucionará el problema energético por 50 años en el distrito de Puan. Los trabajos llevarían unos dos años para ser concluidos.

 

   Esto también posibilitará que las nuevas empresas inversoras cuenten con las facilidades energéticas para construir plantas industriales, garantizando así el desarrollo productivo e industrial de la región.

   En ese sentido, el intendente de Puan, Facundo Castelli, aseguró que la estación transformadora dará una solución a los problemas energéticos que se dan desde hace años en el distrito.

   “Esta obra de gran importancia, ya que a los vecinos de nuestro distrito les significará una mejora en el servicio domiciliario. Es decir, representa más energía y mejor servicio para todos. Además, la construcción y puesta en marcha de la estación, va a generar nuevos puestos de trabajo y fortalecerá el desarrollo industrial”, expresó Castelli.