Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

FAA convoca en Bahía Blanca por las deudas con el banco Nación

La reunión será mañana. Elaborarán propuestas para solicitar la refinanciación.
Foto: Archivo La Nueva.

   Federación Agraria Argentina filial Bahía Blanca organizó para mañana una convocatoria regional de productores, a fin de debatir sobre las medidas a llevar adelante para regularizar la situación de los productores que mantienen deudas con el banco Nación desde la década del '90.

   A la reunión -que comenzará a las 9, en Lamadrid 458- están invitados productores y dirigentes de los 12 distritos que conforman la región del Sudoeste Bonaerense.

   El presidente de la filial, Joaquín Fortunati, sostuvo que el objetivo del encuentro es elaborar propuestas ajustadas “a las posibilidades de pago de cada productor”, que se elevarán al gobierno provincial, con intervención de los respectivos municipios, “para llegar a la regularización definitiva de la situación”.

   De esta forma -agregó el dirigente- se podrá poner fin “a más de dos décadas de marginación del sistema financiero”.

   Las deudas de los productores de la zona con el banco Nación, originadas durante lo peor de la crisis de la década del '90, constituyen uno de los grandes problemas irresueltos en el sudoeste.

   Si bien en los últimos años surgieron diversas iniciativas del gobierno provincial destinadas a absorber esas deudas y a refinanciarlas, nunca llegaron a buen término. Como consecuencia, muchos productores figuran como morosos y no pueden regresar al sistema financiero, lo que les impide gestionar créditos.