Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Puan: el intendente cierra hoy el acuerdo salarial con los municipales

Consistirá en un 6% para este mes y otro tanto para septiembre.
La firma del acuerdo aleja la posibilidad de un nuevo conflicto, como el que tuvo lugar en 2015. Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente puanense Facundo Castelli y los gremios municipales firmarán hoy el acuerdo salarial para el segundo semestre del año, que básicamente consistirá en una suba del 6% para este mes y otro tanto para el próximo.

   El acto será a las 17, en la sala temporaria del Espacio Cultural El Mercado. Además del jefe comunal, asistirán los referentes de los gremios Fesimubo, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y UPCN.

   El acuerdo establecerá también un incremento del plus por antigüedad: desde octubre, ascenderá al 3% del salario básico por cada año de servicio cumplido (actualmente es el 1%).

   Según fuentes comunales, con estas medidas el aumento salarial acumulado anual llegará, en el caso de algunos trabajadores, al 50,32%. Esto se encuentra por encima de lo que están reclamando los sindicatos municipales de la zona para cerrar este año.

Al final, aflojaron

   El único de los gremios municipales de Puan que originalmente planteó algunos reparos a la oferta del Ejecutivo fue el STM, pero en los últimos días terminó por aceptarla.

   "En toda la Provincia se ha cerrado el 11% y lo que nos ofreció el intendente ronda, entre agosto y setiembre, el 12,36% acumulado. Sin embargo, nuestra realidad es distinta a la de otros municipios, ya que tienen otros básicos. Por eso queríamos un poco más", explicó Juan Scofré, secretario general del STM.