Suárez: un diputado pidió que cese "la persecución" de trabajadores municipales
El diputado provincial y exintendente suarense Ricardo Moccero (FPV-PJ) acusó a su sucesor, Roberto Palacio (Cambiemos), de perseguir y hostigar a los trabajadores municipales de Coronel Suárez, y le reclamó que permita a los empleados ejercer libremente su derecho a protestar y reclamar un sueldo digno.
“Expresamos nuestro mayor rechazo a toda acción que ponga en riesgo el ejercicio normal de la democracia y que nos remita a tiempos oscuros de nuestra Argentina”, afirmó el exjefe comunal, en alusión a la requisa policial a la que fueron sometidos hoy los trabajadores municipales de Huanguelén mientras se dirigían en combi a la ciudad cabecera para participar de una movilización.
Moccero calificó de “arbitrario” al accionar de los efectivos de la Policía Comunal.
“Fue un claro hecho anticonstitucional y un atropello a la ley de paritarias municipales votada por la legislatura bonaerense”, enfatizó el legislador.
En el mismo tono, hace algunas horas presentó un proyecto de declaración en la Cámara Baja bonaerense a través del cual reclamó “que las autoridades del municipio cesen el hostigamiento y la persecución a los trabajadores municipales del distrito por el bien de una comunidad que vive en democracia”.
El Movimiento para la Victoria de Coronel Suárez, que conduce Moccero, también emitió un comunicado en solidaridad con los trabajadores municipales y “en defensa de los derechos laborales adquiridos”. (Agencia Coronel Suárez)