Sigue la polémica por un campo inundado en Aparicio
El abogado y productor Juan Pablo Borioni volvió a reclamar soluciones a las autoridades municipales de Coronel Dorrego por la inundación de su campo en Aparicio, una situación que atribuyó a una obra hecha años atrás en un camino vecinal y que desvía el excedente hídrico hacia el establecimiento.
“No existe solución. El campo está incomunicado, sin posibilidad de que ingresen con camiones, sin levantar la cosecha y sin interés concreto por el problema. Hay miles de pesos perdidos”, cuestionó.
Para Borioni, la situación se originó por “una verdadera omisión del estado”.
“Nos sentimos tristes por tanto agravio. Acá hay una gestión (municipal) que no está presente; es inexistente. Estamos muy afectados por esta situación, y mi madre y mi padre no van más a su campo”, enfatizó.
“Si envían el agua al campo luego de más de seis meses de reclamos intensos y varios años atrás de gestiones, es un fiel ejemplo de inacción y falta de gestión municipal dorreguense”, completó el abogado.
Días atrás, desde la dirección de Asuntos Legales del municipio informó que el Ejecutivo no realizará ninguna obra en el lugar hasta que no reciba un informe de parte de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
En el CD
El bloque de UCR – Cambiemos hizo valer su mayoría en el Concejo Deliberante para rechazar un pedido de informes presentado por la bancada de Juntos por Dorrego.
“Las denuncias mediáticas hay que pedírselas a los medios que las difundieron. Con esto no estoy diciendo que lo que le ocurre a este vecino no sea importante, pero es lo que le sucede a muchos productores del distrito, algunos de los cuales están en peores situaciones”, destacó Luis Giannechini, titular del bloque del oficialismo.
“Estoy en condiciones de asegurar que en ese campo, más allá de las obras realizadas por gobiernos anteriores, hay un canal que tiene más de 15 años y que fue hecho por los mismos propietarios”, completó. (Agencia Coronel Dorrego).