Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Visita de funcionarios de Nación y Provincia al valle del río Colorado

Es probable que se anuncie la creación de mataderos y frigoríficos en Bordenave (en Puan), Guaminí, Indio Rico (partido de Coronel Pringles) y en un lugar aún no determinado del distrito de Patagones.
Jorge Srodek. Archivo-La Nueva.

Distintos funcionarios de nivel nacional y provincial habrán de visitar el jueves 11 de agosto el valle bonaerense del río Colorado, jurisdicción de Corfo.

La delegación estará compuesta, entre otros, por el presidente de la Autoridad del Agua de la Nación, Pablo Rodríguez; el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del mismo organismo, Miguel Tezanos Pinto, más algún allegado al ministerio de Agroindustria de la Nación y al Prosap.

La comitiva llega con la intención de realizar, en principio, una recorrida por la zona para, luego, reunirse con autoridades de Corfo y productores.

En esta ocasión se hablará de la intención, a nivel nacional y provincial, de impulsar todas las acciones que lleva adelante la corporación; hablar sobre la posibilidad de iniciar el revestimiento de canales de riego y otros aspectos que están vinculados con las actividades que se cumplen en el valle bonaerense.

Con posterioridad, los funcionarios se dirigirán a Carmen de Patagones para participar del cuarto foro de intendentes del sudoeste bonaerense, que sucede a los encuentros cumplidos en Carhué, Bahía Blanca y Tornquist.

A esta reunión se habrá de sumar el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Leonardo Sarquis.

En esta oportunidad es probable que se anuncie la creación de mataderos y frigoríficos en Bordenave (en Puan), Guaminí, Indio Rico (partido de Coronel Pringles) y en un lugar aún no determinado del distrito de Patagones.