Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Pringles tendrá su versión de Precios Cuidados

Consistirá en 24 productos de la canasta familiar. Hay tres supermercados adheridos al programa.
Los productos incluidos en el programa estarán anunciados en las góndolas.

Agencia Coronel Pringles

laregion@lanueva.com

La Asociación del Comercio y la Industria pringlense implementará una versión local del programa Precios Cuidados. El plan -en una primera instancia- contempla la inclusión de 24 productos de la canasta básica de alimentos, que se ofrecerán a costo bonificado.

Por el momento, son tres los supermercados pringlenses que se adhieren a la propuesta: Autoservicio Albert, Supermercado Alfano (Almacén Colón) y La Sirena.

A partir de hoy se espera que aparezcan en las góndolas los primeros artículos a precios accesibles. El plan tendrá vigencia –en principio- hasta el 30 de noviembre.

Mario Knell, presidente de la Asociación Comercio e Industria, indicó que “todo surgió a raíz de una inquietud del intendente pringlense Carlos Berterret, para poner a disposición de las familias más carenciadas una canasta de precios cuidados o más accesibles”.

“Para ello se habló con tres supermercadistas que accedieron a la inquietud. Estimamos que en los próximos días se va a poner a disposición esa canasta básica, que incluye alimentos no perecederos y van a estar anunciados en los comercios en los que estén a la venta”, remarcó.

La canasta incluye diferentes alimentos (leche, azúcar, arroz, fideos, entre otros), elementos de higiene, y productos frescos, como carne, frutas y verduras.

Javier Álvarez, secretario de Industria y Comercio de Coronel Pringles, explicó que en principio “se generó un debate de cómo implementar el plan, y se llegó a este acuerdo de 24 productos, que estarán a precios más bajos en el supermercado que adhiere, serán identificado con un logo”.

“Para ello, también se armaron los afiches y precios. Luego del 30 de noviembre evaluaremos como funcionó el plan, y cómo funcionará de allí en adelante”, afirmó.

Nuevos dispositivos

Además del plan de una canasta a precios más accesibles, la comuna pringlense presentó un nuevo servicio para comerciantes. El mismo proviene de un convenio entre la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el Banco Macro, y consiste en instalar nuevos dispositivos para la venta con tarjetas.

Según se explicó, se trata de un dispositivo que se adhiere al celular y la firma es mediante huella digital, lo que permite mayor seguridad. Es similar al Posnet, pero sin necesidad de pagar teléfono fijo, ya que se conecta a la entrada de auricular del celular.

Para los comerciantes que se inscriban a este nuevo servicio, la cuenta corriente es por un año sin cargo; el dispositivo móvil está bonificado, gracias al convenio logrado.

Además, se va a activar un programa desde el 8 al 21 de este mes, para que todos los comercios puedan tener la opción de venta en 12 cuotas.