Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: cazadores se manifiestan por el asesinato de uno de ellos

"Siempre nos emboscan, cargan las armas adelante de uno, increpan e intimidan".
Fotos: diariotextual.com y eldiariodelapampa.com.ar

   Un grupo de cazadores se manifestó hoy en Santa Rosa, La Pampa, por el asesinato de uno de ellos -hecho por el que detuvieron a 2 policías- y denunció acoso policial, según informaron medios locales.

   Se trata de un cazador de 38 años que murió esta semana de un disparo en la cabeza, mientras que otro resultó herido y un tercero salió ileso, cuando circulaban en una camioneta por un camino vecinal de la localidad pampeana de Lonquimay.

   "Llegar a tal extremo nos sorprendió. Pero se veía venir algo. Ya habíamos advertido que existía abuso de autoridad y nadie le ponía freno. Siempre nos emboscan, cargan las armas adelante de uno, increpan e intimidan", dijo José Alday, de la asociación A puro dogo y cuchillo.

   Según contó Alday a diariotextual.com, los operativos en zonas rurales “no se hacen con balizas encendidas. Por eso pedimos que se manejen como debe ser, no a lo rambo o a lo mercenario".

   En ese sentido, reveló que la policía hace "persecuciones" con las luces apagadas: "Van detrás de los vehículos y dicen que van cazando la infracción, es decir, que van tratando de buscar que el cazador cometa una infracción para ellos estar encima". (La Nueva. y diariotextual.com)