Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

San Miguel Arcángel: la Provincia enviará técnicos para evaluar la situación

La localidad de Adolfo Alsina está prácticamente incomunicada debido al agua.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Funcionarios provinciales pertenecientes a las áreas de Emergencia, de Vialidad y de Hidráulica viajarán en los próximos días a San Miguel Arcángel para evaluar la situación de la zona y de la localidad en particular, que desde hace meses se encuentra cercada por el agua.

   Mañana arribarán técnicos de Vialidad Provincial, que evaluarán los trabajos que se han venido haciendo hasta el momento en los caminos que comunican la población con Darregueira y Carhué. El lunes, en tanto, llegará la directora provincial de Emergencias, Virginia Laino, junto con un equipo de profesionales, para comprobar in situ la coyuntura y determinar los pasos a seguir en caso de que el agua continúe avanzando.

   “Lo cierto es que todos los trabajos que hicimos, fueron de acuerdo a nuestro criterio, y nadie nos garantizaba que estuviéramos haciendo las cosas bien. Necesitamos profesionales que nos digan cómo tenemos que resolver los caminos, si hay que entubar o dónde hay que hacer alteos”, manifestó el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

   Al respecto, no descartó la llegada de fondos provinciales para la contratación de maquinarias y equipos que permitan realizar los trabajos de una forma más rápida.

   “Se comunicó la propia Laino con nosotros, y nos avisó que como el problema de San Miguel ha recrudecido, mañana enviará un equipo de técnicos, y que el lunes vendrá ella con un equipo especializado en emergencias”, anunció, el jefe comunal.

   “Lamentablemente, ya no sabemos cómo mantener los caminos para que puedan transitarse”, lamentó.