Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por unanimidad, declararon "persona no grata" a Pablo Cuchán en Monte Hermoso

Dicen que "generó disconformidad generalizada" y piden un cambio de residencia.
Fotos: Municipalidad de Monte Hermoso y agencia Saavedra

   Concejales votaron hoy por unanimidad una resolución que declara "persona no grata" a Pablo Cuchán en la localidad balnearia de Monte Hermoso y pidieron que cambie su residencia. 

   Cuchán se radicó en Monte luego de que la Justicia le otorgara la libertad condicional, una medida que fue rechazada por gran parte de los vecinos.

   Esta resolución redactada por el bloque del Frente para la Victoria y aceptada también por el bloque de Cambiemos, ya fue aprobada y presentada ante la Justicia para solicitar el cambio de residencia.

   El documento sostiene que la presencia de Cuchán "generó una disconformidad generalizada en vastos sectores de nuestra población, en virtud de los hechos por los cuales se encuentra procesado, generando inestabilidad y preocupación por su estadía en esta localidad".

   Y agrega que "sin desconocer su derecho de radicar su domicilio en Monte Hermoso, resulta necesario la pronunciación de este Cuerpo Deliberativo en tal situación, no grata para nuestra comunidad, agravado ello por la sensibilidad hacia situaciones judiciales no resueltas, por caso los crímenes de Katherine, González, destrucción de edificios públicos y privados, entre otros".

   "Por ello, se resuelve declarar no grata la presencia de Pablo Cuchán en Monte Hermoso e instar al Poder Judicial a facilitar las consideraciones que estime procedentes a efectos de clarificar la situación apuntada, requiriendo a los organismos de seguridad la prevención de posibles desmanes y/o alteraciones del orden público", cierra el escrito.

El caso

   Cuchán había recibido una pena de 17 años de prisión por el crimen de Luciana Moretti y pasó 11 detenido en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra, aunque sin sentencia firme.

   La Justicia le dio la excarcelación debido a su conducta carcelaria ejemplar y porque cumplió las 2/3 partes de la pena "no firme". (montehermoso.gov.ar y La Nueva.)

* Excarcelaron a Pablo Cuchán: "Mi deuda, entre comillas, ya la pagué"

* "Rocié todo y prendí fuego", relató Cuchán durante el juicio

* Cuchán: "Todas las amistades que me quedan son mujeres"

* Policía que investigó el crimen de Luciana insiste: "Cuchán tuvo ayuda"

* Marcha contra Cuchán: “No lo quiero ni en Bahía ni en Monte, lo quiero preso”