Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Pampa: el gobierno ordenó el aborto a una mujer con riesgo de vida por desnutrición

También ordenaron la ligadura de trompas para la madre.
Foto: expocytar.com

   El Ministerio de Salud de La Pampa ordenó en las últimas horas que se le practique mañana un aborto legal no punible y la ligadura de trompas a una mujer embarazada de 5 meses con riesgo de vida por desnutrición.

   Se trata de una madre de 10 hijos que vive en General Pico, quien denunció que los médicos del Hospital Gobernador Centeno le negaron información para que se le interrumpa un embarazo riesgoso.

   La mujer, de 34 años, está embarazada de 5 meses y su vida corre riesgo en caso de llegar al parto ya que tiene 8 cesáreas previas y el último bebé la dejó con un severo cuadro de desnutrición.

   El ministro de Salud pampeano, Rubén Ojuez, informó que se comunicó con la dirección del hospital para contactar a la mujer y avisarle que tiene el turno disponible el próximo lunes con el equipo de médicos del hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Los médicos se opusieron

    También dio a conocer que la provincia se hará cargo del traslado y aseguró que "el aborto puede realizarse a pesar del estado de avance del embarazo porque el riesgo de vida para la madre es elevado".

   La operación no se realizará en el hospital de General Pico porque todo el planten médico manifestó una objeción de conciencia y se oponen a la realización de abortos no punibles, según el ministro.

   La ley garantiza que las pacientes puedan acceder a esa práctica médica acudiendo a cualquier centro sanitario de la provincia. (DyN)