Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Río Negro: descubren que robaban petróleo de un oleoducto

Se trata del ducto que sale de Catriel y trae el crudo hasta Puerto Rosales.
Fotos: rionegro.com.ar

   Personal de seguridad de la empresa Oleoducto del Valle (Oldelval) detectó en las últimas horas un caño de petróleo pinchado que pasa por Bahía Blanca y un depósito ilegal a 14 kilómetros de Cervantes, según informaron medios locales.

   Se trata del ducto que sale de Catriel, de acuerdo con el portal de noticias rionegro.com.ar y que tiene como destino Puerto Rosales, en Punta Alta.

   A 800 metros de la pinchadura hallaron un depósito de 163.000 metros cúbicos donde los ladrones, que no están identificados, almacenaban el petróleo en un tanque de 36 metros de largo y 2,70 de ancho.

   Luego lo trasladaban en camiones hacia alguna refinería, según informaron fuentes policiales.

   "Por las pericias que realizamos creemos que fue habilitada -la pinchadura- hace no más de un mes ya que el material -mangueras y caños- no había sufrido oxidación o desgaste", dijo el titular de la Comisaría 22 de Cervantes al portal de noticias.

   El personal de Oldelval había detectado una baja en los niveles de transporte de petróleo que tiene como destino el puerto local, por lo que decidieron iniciar la investigación. (La Nueva. y rionegro.com.ar)