Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los 109 años de Darregueira llegaron con buenas noticias

El delegado Rollhauser confirmó que el fin de semana se presenta la pileta climatizada cubierta.

Con un sencillo homenaje al fundador y la convocatoria a participar de la presentación oficial de la pileta climatizada de la localidad -prevista para el próximo sábado-, se celebró ayer el 109º aniversario de Darregueira.

Las actividades de ayer consistieron en la colocación de una ofrenda floral en el busto de José Darregueira, y tuvieron como marco una jornada nubosa y lluviosa. Durante el acto también se realizó el izamiento de la Bandera nacional, y se escucharon las palabras del delegado municipal, Mauro Rollhauser, quien estuvo acompañado por el concejal Jorge Pichel; la secretaria de Obras Públicas, María Silvia De Ávila; y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC), Melina Atler, entre otros.

El funcionario dijo que en la comunidad hay “mucha expectativa” por la piscina, e instó a los vecinos a recorrer la obra -que está prácticamente terminada- el próximo sábado 10, a las 18.30, en el Polideportivo Municipal.

Rollhauser mencionó la importancia de la presentación en sociedad de esta obra que demandó una inversión del orden de los 8 millones de pesos y que, según dijo, “cambiará la calidad de vida de los habitantes de Darregueira”.

La piscina tiene medidas semiolímpicas (25 metros de largo por 12 de ancho) y se emplaza en un amplio espacio que contiene sala de máquinas, hall de entrada, sanitarios, enfermería y salas de espera y de profesores .

La piscina aún no puede ser puesta en marcha porque resta ajustar detalles relativos a la logística de su funcionamiento, aunque se estima que estará funcionando a pleno en los primeros días de noviembre.