Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villarino: Jorge Simoni no descarta convocar a Giambartolomei

Después de la renuncia del candidato a intendente del distrito de Villarino por Progresistas, el dirigente de Cambiemos no ve con malos ojos sumarlo a su equipo. Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com
La idea de Simoni (centro) es que el resto de los partidos avale y apoye su candidatura a intendente en las elecciones.

El candidato a intendente de Villarino por Cambiemos, Jorge Simoni, reconoció que no descarta invitar al excandidato a jefe comunal por Progresistas, Fabián Giambartolomei, a sumarse a su espacio político, y aseguró que el dirigente radical tiene las “puertas abiertas” a su proyecto político.

Simoni continúa tratando de conseguir más apoyo de cara a las elecciones de octubre próximo, esta vez buscando incorporar a otro referente de la UCR en el distrito, que se sumaría a los apoyos del exintendente Raúl Mujica y de la Juventud Radical, entre otros.

La tarea seguramente no será fácil, ya que Giambartolomei se había a negado a participar de las PASO, conformando una línea interna radical dentro de Cambiemos -evitando también enfrentar a Simoni-, y se había postulado dentro del Frente Progresistas, obteniendo poco más de 1.800 votos en las elecciones. Sin embargo, el lunes pasado anunció la baja de su lista, luego de recibir presiones por parte de dirigentes radicales que buscan que todo el abanico de la UCR villarinense se encolumne tras el exintendente en los comicios generales de octubre próximo.

“Ya hemos hablado con Giambartolomei, y sabemos que se tomará un tiempo después de su decisión. Pero a nosotros nos gustaría que nos acompañe y tenemos las puertas abiertas. Es un dirigente valioso”, explicó.

Según aseguró Simoni, "una de las peores cosas que puede hacer un candidato" a intendente es descartar minorías.

“Algunos dirigentes que sacaron muy pocos votos en las PASO ya nos dieron su apoyo. Nosotros apostamos a la polarización y a la posibilidad cierta del voto útil”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que están dadas las cosas para que el Frente Cambiemos desplace al FPV y sea gobierno en Villarino a partir de diciembre.

“No es que me sienta intendente; en realidad, nos sentimos gobierno. Creo que esta es la posibilidad cierta de que el Pro y el radicalismo vuelvan a gobernar”, dijo.

“Mientras tanto, vamos a ir sumando a todos los que podamos, y con una actitud ganadora. No hay míos ni tuyos; son todos nuestros. Eso fue lo primero que nos dijimos”, añadió.

Además, reconoció que aún no definió todos los nombres del gabinete que lo acompañaría en su gobierno.

“Cuando uno habla de una integración, debe referirse a una integración en serio; y con gente capaz. Acá no hay zorristas, ni mujiquistas, ni juventud radical ni del Pro”, aseguró.