Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¡Adiós vacaciones! El balance fue excelente en las sierras y las termas

Tanto en la comarca de Tornquist como en Carhué, la afluencia superó las expectativas. Un turismo familiar disfrutó de las diversas propuestas del receso invernal.
Una vez más, la Comarca Serrana de Tornquist fue el enclave elegido para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Por Anahí González y Rodrigo Sgammini / laregion@lanueva.com

La Comarca Serrana se transformó, en estas vacaciones de invierno en el lugar elegido por muchos turistas de nuestro país. De acuerdo con los datos vertidos por el área de Turismo comunal, el nivel de reservas rondó entre el 75 y el 80% en días de semana, mientras que la ocupación llegó al 100 % en los fines de semana.

Sin dudas, las actividades al aire libre fueron las más solicitadas, teniendo en cuenta que las buenas temperaturas y el clima permitieron un mejor desarrollo de las vacaciones.

Escenarios naturales, como el Parque Provincial Ernesto Tornquist y el Campamento Base, tuvieron la presencia de cientos de turistas que realizaron diferentes excursiones por los senderos y, por supuesto, realizaron el ascenso al Cerro Ventana.

Otra de las alternativas fuertes del distrito fue el cerro Tres Picos, el más alto de la provincia de Buenos Aires, que siempre figura en la agenda de todo visitante que busca desafiar a uno de los principales atractivos turísticos de la Comarca.

“Estamos muy contentos con la gran repercusión que tiene la temporada en todo el distrito. Se está trabajando muy bien desde lo privado y estatal para que los turistas puedan recibir la mejor atención y opciones durante su estadía”, manifestó la licenciada Yanina Torres, directora de Turismo comunal.

“La expectativa por vacacionar en la Comarca hizo que, durante la Fiesta Provincial de la Vendimia, muchas personas consultaran por este lugar y otras directamente realizaron las reservas pertinentes. Más allá de la oferta natural, tratamos de brindar varias alternativas teatrales para que los chicos y la familia tengan más opciones”, agregó.

En tanto, es importante mencionar que una de las actividades que está creciendo en la Comarca Serrana es el turismo religioso, donde personas de distintos puntos del país están eligiendo el distrito de Tornquist no solo para descansar, sino también para dedicarle tiempo a la fe.

“Hemos visto que el turismo religioso se está instalando cada vez más en la gente que nos visita. Lo que genera el Santuario de Fátima (Villa Serrana La Gruta) con sus peregrinaciones y las demás localidades con sus iglesias y vírgenes, hicieron que la fe tenga su lugar en la oferta turística”, resaltó Torres.

“Hace poco tiempo inauguramos cartelería vinculada al turismo religioso en todo el distrito, donde el artistas Patricio Barrett hizo los diseños”, expresó.

De esta manera, y como viene sucediendo en los últimos años, el distrito de Tornquist se emplaza cada vez más en uno de los destinos turísticos más solicitados por grupos de amigos y familias.