Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Suárez: reunión por la crisis del sector rural y el comercio

Fue convocada por la Sociedad Rural y tendrá carácter multisectorial. Se apunta a generar un documento que permita instalar los problemas de cada sector en la agenda de los candidatos. Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com
El comercio está sufriendo las consecuencias del mal momento que atraviesa el sector rural del sudoeste bonaerense.

La Sociedad Rural de Coronel Suárez anunció que hoy realizará una reunión multisectorial para debatir sobre la crisis económica y financiera “que complica a todas las actividades productivas y comerciales por igual”, producto del corte de la cadena de pagos y la desestabilización del normal desarrollo económico

El encuentro comenzará a las 19, en la sede ruralista de avenida Alfonsina Storni, con referentes de cámaras de comercio, entidades rurales, productores, comerciantes, transportistas y vecinos.

El presidente de la Sociedad Rural anfitriona, Marcos Rebolini, dijo que la reunión comenzó a gestarse durante el último encuentro de CARBAP, en el cual se debatió sobre la crisis del mercado del trigo -principal cultivo de la zona- y sus efectos sobre el comercio y la industria.

“Tras ese encuentro decidimos elevar a CARBAP la idea de esta movilización multisectorial. Primero se decidió que sea una asamblea local, pero luego se fueron sumando entidades de la región porque todos en esta zona pasamos por lo mismo”, dijo.

“La idea es juntarnos, debatir los problemas sector por sector y entre todos redactar un petitorio que será elevado a las autoridades”, añadió.

Rebolini enfatizó que este es un momento clave para instalar los problemas de cada sector. “Queremos hablar del trigo, pero también de los problemas de todos los sectores. No podemos modificar el escenario político actual, pero sí podemos poner en la agenda de los candidatos nuestra problemática”, explicó.