Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Un testimonio siembra más dudas sobre la figura de Juan Carlos “Canini” González

La Nueva. accedió a las declaraciones que comprometen a Daiana Sánchez con el resonante homicidio, y entre ellas hay algunas, hasta ahora desconocidas, que generan interrogantes sobre el hombre que fue linchado.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Un testimonio siembra más dudas sobre la figura de Juan Carlos “Canini” González, por la muerte de Katherine Moscoso, a quien se la encontró sin vida la noche del sábado último en Monte Hermos.

   La Nueva. accedió a las declaraciones que comprometen a Daiana Sánchez con el resonante homicidio, y entre ellas hay algunas, hasta ahora desconocidas, que generan interrogantes sobre el hombre que fue linchado.

   Las últimas horas en las que Katherine fue vista con vida, entre el domingo 17 y el lunes 18, se convirtieron en la clave que llevó a la Justicia a decretar la detención de Daiana Sánchez, a partir de distintos testimonios que, al parecer, contradicen a la única sospechosa.

   Esta nota completa, mañana en la edición impresa de la Nueva.

Otro detenido

   Detuvieron en las últimas horas a uno de los imputados por el linchamiento a Juan Carlos "Canini" González, sucedido durante los diferentes hechos de violencia tras la muerte de Katherine Moscoso, en la madrugada del último domingo en Monte Hermoso.

   Se trata de Ignacio Cayetano Palacios, quien se entregó en Coronel Dorrego y es indagado en la Fiscalía de nuestra ciudad. 

#NiUnaMenos

La marcha #NiUnaMenos, convocada para el próximo miércoles en repudio a la violencia contra las mujeres, llega a nuestra zona en medio de varios episodios.

La marcha se dará en distintos puntos del país a las 17. La principal será en el Congreso de la Nación. En Bahía el repudio será en la plaza Rivadavia.

Declaración de emergencia

   Con el caso Katherine Moscoso en la agenda política y de los medios nacionales, el Concejo Deliberante aprobó hoy, por unanimidad, la emergencia en violencia de género en Bahía Blanca.

   La medida tiene el objetivo de revertir el número de víctimas en la ciudad, y para ello, el municipio tendrá la facultad de modificar partidas presupuestarias y acordar acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

Se une la UNS

   La Universidad Nacional del Sur se mostró hoy a favor de la marcha.

   "Las universidades y los universitarios debemos involucrarnos en la propuesta de mecanismos legales, sociales y culturales, que permitan acabar con el flagelo de la violencia hacia las mujeres, como una manera de combatir todas las formas de violencia discriminatoria", dijeron en un comunicado. (La Nueva.)