Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Elecciones municipales en Viedma: José Foulkes se impone sobre Juan Manuel Pichetto

Con el 65 % de las mesas escrutadas, el actual mandatario obtiene más del 56 %.
Fotos: Télam

   Con una diferencia a favor de casi un 10 % y con más del 65% del padrón electoral que emitió su voto, el actual intendente Jose Luis Foulkes era el ganador esta noche de la elección municipal en Viedma que le dará un nuevo mandato por 4 años más en el cargo.

   Según los datos oficiales, Foulkes obtiene un poco más del 56 % de los votos y superaba así, al cierre de esta edición, a Juan Manuel Pichetto con el 43,46 %,.

   Con un buen debut del voto parroquial o por circuitos Foulkes se impone en casi todos los barrios de Viedma aunque había perdido la elección por pocos votos en el balneario El Cóndor.

   Pasadas las 20 su contrincante Juan Manuel Pichetto, reconoció la derrota en una conferencia de prensa y destaco que “Me siento orgulloso de obtener el 44 % de los votos sobre el 60% de Foulkes, este porcentaje es lo obtenido en Viedma y estamos contentos, agradezco a los ciudadanos que votaron, fue un día de fiesta para la ciudad, a todas las personas queme acompañaron les digo que no me olvidare nunca de este acompañamiento de traer nuevas ideas a la ciudad, felicito a los ciudadanos y le deseo lo mejor a José Luis Foulkes” cerró Pichetto.

   Por su lado José Luis Foulkes, electo intendente dijo “A la gente, al equipo Viedma a elegido seguir, a los partidos que nos acompañaron, gracias, este es el futuro que nos espera construir una ciudad para todos, algunos supusieron que estábamos dormidos, no estamos dormidos, sentía que Viedma crecía, hoy me doy cuenta que crece y se esta levantando, Viedma para todos, nos espera el desafío de ampliar la base, sabemos tener lecturas de lo que dice la realidad, vamos a estar atentos, gracias a todos”.

   El triunfo de Foulkes se logró gracias al empuje de la lista colectora del Frente Progresista que le dio los votos finales, estos números podrían hacer que la presidencia del Concejo recaiga en el Frente para la victoria, pero se deberá esperar el numero final para definirlo. (Agencia Viedma)