Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Pampa: detienen a 5 y secuestran 20 kilos de marihuana, 7 de cocaína y una granada

La policía hizo el control en el puesto caminero a Catriló. Las drogas estaban en un micro y en 2 autos. Los arrestados son 4 paraguayos y una argentina.
Foto: El Diario de La Pampa

   Cinco personas fueron detenidas hoy en operativos de control realizados por la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa, que secuestró 20 kilos de marihuana y 7 de cocaína, más una granada, en el puesto Caminero de Catriló, localidad de acceso a la provincia desde Buenos Aires.

   El control comenzó a las 4 en el acceso este a La Pampa y la marihuana fue hallada en una valija que era trasladada en un micro de la empresa Vía Bariloche.

   La propietaria del equipaje, que fue detenida, había salido de Capital Federal con destino a Bariloche.

   Minutos más tarde, al requisar dos autos VW Fox los agentes hallaron siete kilos de cocaína y detuvieron a cuatro hombres de nacionalidad paraguaya, de entre 28 y 37 años, quienes habían partido desde el Gran Buenos Aires y tenían como destino Neuquén.

   En un primer momento los agentes sospecharon que las personas demoradas tenían algún tipo de vinculación con la mujer que llevaba la marihuana en el micro, pero luego lo descartaron.

   Luego demoraron a otro colectivo, donde hallaron una granada de mano en una encomienda.

   "La granada estaba desactivada y puede que pertenezca a un coleccionista. De manera preventiva fue incautada y se tratará de determinar quién era el destinatario del paquete", dijo el comisario Daniel Winchinao a la prensa local.(DyN)