Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dorrego: aprobaron un aumento del 35% en las tasas

Los ediles respaldaron el proyecto presentado por el Ejecutivo.

   El bloque de concejales de la UCR impuso su holgada mayoría para respaldar el proyecto del Ejecutivo y lograr un aumento del 35 por ciento en el valor de las tasas municipales, que comenzará a regir el año próximo.

   Incluso el único edil del FORD, Ariel Salazar, decidió acompañar la posición de los ocho concejales del oficialismo, mientras que los tres representantes de la bancada de Juntos por Dorrego rechazaron la propuesta del intendente Fabián Zorzano al proponer una suba del 28% para la tasa a la hectárea y un 25% para las urbanas.

   “En líneas generales, se adecuaron los valores de las tasas para afectar en la menor medida posible la capacidad contributiva de los vecinos, asegurar la prestación de los servicios, afrontar los gastos de funcionamiento administrativo, insumos, combustibles, productos farmacéuticos y alimentos”, destaca el dictamen elaborado por los ediles del radicalismo.

   La postura del oficialismo se fundamentó en el incremento de los insumos más utilizados por el municipio para prestar los distintos servicios, que –según se aclaró- tuvieron una suba promedio del 49,75%.

   Desde la oposición, en tanto, se consideró que algunas de las prestaciones de la comuna no llegan en forma eficiente a los vecinos. Además, los ediles de Juntos por Dorrego opinaron que la situación económica de la mayoría de los dorreguenses “dista de ser óptima”, por lo cual reclamó un aumento menor de tasas y un ahorros en los gastos municipales.