Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde Saavedra requieren que se tomen medidas respecto del trigo

Entidades del distrito estimaron que allí el perjuicio es de 112 millones de pesos, producto de las distorsiones en los valores del mercado. Denunciaron la cartelización a favor de empresas exportadoras y de la molienda.

Entidades rurales y empresarias del distrito de Saavedra dirigieron una nota a las autoridades municipales relacionada con las dificultades que presenta la comercialización de la cosecha triguera, con el requerimiento de que las inquietudes sean trasladadas al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Pedimos tomar conciencia de la difícil situación y las consecuencias que acarrearía la comercialización del trigo y rogamos tomar las acciones a seguir en consecuencia”, señala la nota firmada por la Asociación de Productores de Arroyo Corto, la Cooperativa La Alianza, la Asociación Rural de Saavedra, la Cámara de Comercio de Pigüé, la Cooperativa de Transporte La Unión, la Sociedad Rural de Pigüé, la Asociación de Productores de Goyena, la Cámara de Comercio de Saavedra, Fun-sa-sa y la Asociación de Contratistas Rurales.

Los puntos centrales que motiva la nota son: “La nefasta comercialización del trigo y la cartelización a favor de empresas exportadoras y la molienda, que paga menos de 900 pesos por tonelada cuando el valor de mercado a FAS teórico (que es precio FOB menos retenciones y gastos emitido por el Ministerio de Agricultura) es de $ 1.529 por tonelada”.