Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

No saben qué hacer con el cuerpo de una ballena

El cuerpo del animal, en pleno estado de descomposición, frente a los curiosos que se acercaron el último fin de semana.

La secretaría de Medio Ambiente de Río Negro está evaluando qué hacer con el cuerpo de un cachalote de 16 metros de largo y unas 40 toneladas de peso, que se encuentra en descomposición en las playas de la villa marítima El Cóndor y se ha transformado en un macabro atractivo para los pobladores de la zona cercana.

El animal había aparecido hace semanas, a seis kilómetros del balneario, pero luego la marea lo fue arrastrando hasta depositarlo en la céntrica Bajada de Cailotto.

A partir de allí, cientos de personas comenzaron a visitarlo, lo que generó inquietud en las autoridades debido a que el cadáver despide tanto gases como líquidos peligrosos para las personas.

Técnicos de la dirección de Fauna Silvestre llegaron ayer hasta la zona para evaluar qué medidas tomar, tarea nada sencilla tomando en cuenta el tamaño del cuerpo.

Desde la Junta Vecinal local se pidió que, más allá de la medida que se tome, el esqueleto quede en la villa, a fin de que pueda ser exhibido como un atractivo más.