Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Darregueira ya cuenta con su propia planta de reciclado

La inauguración se llevó a cabo ayer, en el marco del 128º aniversario del distrito de Puan. También se otorgaron subsidios a entidades del partido y dos ambulancias cero kilómetro.
La flamante planta ya se encuentra en funcionamiento en la localidad de Darregueira.

Agencia Darregueira / laregion@lanueva.com

Con la inauguración de la flamante planta de clasificación y separación de residuos sólidos urbanos de Darregueira, la entrega de dos ambulancias para las localidades cabecera y Villa Iris, el distrito de Puan celebró ayer el 128º aniversario de su fundación.

El acto contó con la presencia del intendente puanense Facundo Castelli, además del jefe de Medio Ambiente Juan Manuel Berné; y del delegado de Darregueira Mauro Rollhauser, entre otros.

La planta está ubicada en un galpón de 150 metros cuadrados, y cuenta con instalación eléctrica trifásica, sistema eléctrico y lumínico de última generación, y sistema de bombeo de agua para zona de servicios y para riego.

El área destinada al emprendimiento cuenta con un cerramiento perimetral de alambrado olímpico y portones de hierro. También se dispone de un área de boxes destinada a que los vecinos puedan descartar, fuera del horario en que la planta permanece abierta -de 7 a 14-.

La planta tiene un lugar destinado a los residuos orgánicos, que serán procesados para obtener compost a partir de su tratamiento con lombrices californianas.

Posteriormente se desarrolló un acto protocolar en el polideportivo municipal Rubén Darío Hernández, donde se presentaron las mejoras desarrolladas en el lugar, como trabajos de pintura, gigantografía y refacciones varias.

El intendente entregó también dos banderas de ceremonia, subsidios y herramientas didácticas a instituciones educativas por medio del Programa de Integración y Desarrollo Educativo, además de subsidios para colaborar con proyectos de instituciones de la comunidad local y del distrito.