Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Viedma: ATE Río Negro inició un paro por 48 horas para reabrir paritaria

El gremio exige también la incorporación de personal contratado.

   La seccional Río Negro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició hoy un paro de 48 horas, con un campamento de protesta en la plaza San Martín de Viedma en las puertas de la Casa de Gobierno, en reclamo por la reapertura de la mesa paritaria salarial y la incorporación de personal contratado.

   Fernando Fuentes, titular del sindicato en el orden provincial, dijo a Télam que "el gobierno acaba de firmar una renovación de contratos petroleros que significará para la provincia, en el segundo semestre del año, el ingreso de importantes sumas de refuerzo presupuestario".

   "Nuestro pedido es que ese dinero se destine a mejorar los salarios del sector público, además de las necesarias de infraestructura educativa y sanitaria", añadió el dirigente, durante el inicio del acampe enfrente de la sede gubernamental.

   Sin embargo, el gobernador Alberto Weretilneck descartó la posibilidad de nuevas discusiones salariales con los empleados estatales y afirmó que "es imposible reabrir la paritaria".

   "Les serán descontados los días de paro, tanto el de hoy como el de mañana, y no tenemos nada más que hablar mientras duren las medidas de fuerza", agregó el mandatario, en breve diálogo con la prensa tras un acto en el patio interior de la casa de Gobierno.

   En la plaza San Martín, en tanto, unas 300 personas se disponían a montar una olla popular y armaban las carpas con las que proyectan pernoctar en el sitio, a pesar de las molestias ocasionadas por los chaparrones intermitentes que caen sobre la capital rionegrina. (Télam)