Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El primer encuentro internacional sobre autismo tendrá sede en Coronel Suárez

Están dirigidas a padres, familiares, docentes y profesionales de la salud.
El primer encuentro internacional sobre autismo tendrá sede en Coronel Suárez. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   Las primeras jornadas internacionales sobre autismo se realizarán hoy y mañana en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.

   Están dirigidas a padres y familiares de personas con trastornos del espectro autista, a docentes y profesionales de la salud.

   El evento fue declarado de interés municipal por la comuna y cuenta con el apoyo de la Asociación Asperger Coronel Suárez y de la Comisión Cooperadora de la Escuela Nº 8.

   Lo preparó un comité organizador que integran, entre otros, la doctora Marta Travería, la profesora Magdalena Brú; la magister Pamela Sala, la licenciada Elisa Lema, el profesor Ernesto Ochoa, la profesora Sandra Carrasco y el licenciado Maximiliano Margiotta.

   Disertarán, entre otros, Daniel Valdéz, doctor en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y José Luis Cuesta Gómez, autoridad internacional en Trastornos del Espectro Autista y Vicedecano de Investigación del Profesorado en Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

   En el cierre de estas primeras jornadas, que se realiza mañana a las 17:30 en el Salón del Concejo Deliberante, se abordará el tema de la transición del chico con Trastorno Autista de la adolescencia a la adultez.