Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Desde la Nación aseguran que sumarán 2 locomotoras para el Tren Patagónico

El ministro Florencio Randazzo firmó un acuerdo con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

   El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó esta tarde el acuerdo para el envío de 2 locomotoras para que pueda volver a correr el Tren Patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

   En la reunión estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

   Randazzo destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros.

   “Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche”, añadió el Ministro.

   El titular de Interior y Transporte detalló que “el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras. Además, desde el gobierno nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”, completó Randazzo. (Prensa Ministerio del Interior)