Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Massa y Stolbizer lanzaron su campaña desde Tres Arroyos

Propusieron recuperar el rol activo del Estado para luchar contra la pobreza, la desocupación, la droga y la exclusión. El acto fue en el colmado club Quilmes, ante unas 2 mil personas.
El líder del Frente Renovador pidió no caer en la trampa de los que ofrecen dos únicas opciones: "ajuste o corrupción".

En un acto del cual tomaron parte unas dos mil personas, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron anoche, en Tres Arroyos, la campaña de la coalición 1País en el interior bonaerense. La consigna fue concreta: instalar en la agenda nacional la discusión sobre la recuperación de empleo y la producción, el combate de la pobreza, la lucha contra la droga, el fortalecimiento del Estado y la educación.

“No caigamos en la trampa que nos quieren plantear: el ajuste o la corrupción; un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones. Hay otro camino”, enfatizó Massa en el colmado salón del club Quilmes.

Un eje central de su discurso fue recuperar el rol activo del Estado. “Nos quieren convencer de que tiene que desaparecer -alertó-. No lo creemos así. Debe estar presente cuidando; tiene que ser el que proteja e iguale fuerzas. De lo contrario, se beneficia a los más fuertes”.

En la misma línea, recordó que 72 de cada 100 empleos provienen de las pymes. Sin embargo -consideró- “el gobierno sigue cuidando a las grandes empresas”.

“No se da cuenta de que la gran riqueza de nuestro país está en la pyme, la clase media, el laburante”, disparó.

Incluir, no excluir

Antes del acto Massa pidió reunirse con los trabajadores de la cooperativa local Policoop, que están tratando de recuperar una clínica que cerró, y las familias que sufrieron la suspensión de las pensiones por discapacidad en los últimos días.

“No puede pasar que el Estado abandone a aquellos que más lo necesitan. Argentina necesita incluir, no seguir excluyendo”, dijo luego.

También pidió construir un país en el que aún los que piensan distinto trabajen juntos por “un mismo destino”, teniendo como premisa “la lucha contra la pobreza" y "la cultura del trabajo como el valor más importante”.

“Nos prometieron pobreza cero y agregaron un millón y medio más (de pobres) en un año. Pensamos en un programa en serio, a 30 años, con educación pública, gratuita y de calidad para que nuestros chicos puedan estar en igualdad de condiciones para enfrentar el futuro”, resaltó.

Un párrafo aparte destinó a la lucha contra las drogas. En tal sentido, reclamó que los fiscales puedan allanar sitios de venta de estupefacientes.

“Hay que cambiar el Código Procesal. Que se termine con las mafias. Un policía apresa a quien vende droga, y éste es liberado por el juez a los dos días. No les estoy contando una película, es algo que le pasó a Tres Arroyos”, dijo.

La diputada Stolbizer, por su parte, dijo que el programa de 1País hace hincapié en “atender los ejes de producción", "agregarle valor a lo que estamos en condiciones de producir” y "reconstruir la cultura del trabajo".

“La Argentina tiene recursos estratégicos -enfatizó- y hay un modelo de desarrollo posible, pero hay que dejar de pensar que las personas son estadísticas o numeritos”.

Participaron del acto el senador nacional Jaime Linares; los diputados nacionales Gustavo Bevilacqua, Felipe Solá y Marco Lavagna; el diputado provincial Pablo Garate; el exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los dirigentes Marcelo Ferreyra y Diego Gorgal, entre otros.