Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Los diputados de la Sexta deberán darnos explicaciones en Villarino"

El intendente Carlos Bevilacqua cuestionó que no haya sido convertido en ley el proyecto para que este distrito, junto con parte de Saavedra, Tornquist y Puan, sean territorio patagónico.
Rocío en la mañana en el distrito de Villarino, en la zona sur del sudoeste bonaerense.

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com Enviado especial

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, aseguró ayer que los diputados provinciales de la Sexta que no quisieron votar la inclusión de este distrito en la Patagonia bonaerense, deberán dar explicaciones.

La semana pasada, la Cámara Baja bonaerense no dio tratamiento sobre tablas al proyecto de ley que, además de este distrito, pone bajo la ley Patagónica a algunos cuarteles de Saavedra, Tornquist y Puan. Esto causó sorpresa en el municipio villarinense, sobre todo porque hace unos meses ese proyecto había recibido media sanción en forma unánime.

Por si fuera poco, algunos legisladores ya confirmaron a La Nueva. que es muy posible que el proyecto sea rechazado en comisión.

“Los mismos diputados, que hoy dicen que no, sonquienes hace unos meses aprobaron el proyecto. Entonces, tienen que dar la cara y venir a Villarino a decirle a la gente por qué votaron en contra o --como ocurrió en algunos casos-- por qué se levantaron y se fueron antes de la votación”, señaló.

Bevilacqua reconoció que aún no se comunicó con el resto de los intendentes de los distritos incluidos en el proyecto --NdR: Sergio Bordoni, de Tornquist; Hugo Corvatta, de Saavedra; y Facundo Castelli, de Puan--, y reiteró que invitará a los diputados de la Sexta Sección a su partido.

“Tengo que entender que si votaron así es porque no conocen la realidad de Villarino. Es injusto y discriminatorio que no nos den un tratamiento diferenciado, sobre todo si nos comparamos con las leyes que tienen Patagones y La Pampa, o el desarrollo industrial que tiene Bahía Blanca”, remarcó.

Si bien aclaró que no quiere llevar esta cuestión a una discusión política entre distintos partidos, no pudo ocultar su desencanto.

“Los cambios introducido en el Senado habían sido propuestos por Horacio López (Puan), de Cambiemos, y seguramente contaban con el aval del partido. Entonces, ¿por qué no se aprobó en Diputados?”, se preguntó.