Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“Hay un cambio en marcha”, dijo Daniel Salvador en Darregueira

El vicegobernador bonaerense presidió ayer los actos por los 110 años de la localidad. El intendente Castelli ponderó el Plan de Infraestructura y anunció pavimento para el Barrio Federal y cloacas para el Barrio San Pablo.
Un tramo del desfile realizado en el atardecer de la víspera por las calles principales de la localidad de Darregueira.

Agencia Darregueira

laregion@lanueva.com

“Hay mucho por hacer en la Nación, en la Provincia y en los distritos, pero lo importante es que somos conscientes de que hay un cambio que está en marcha”, dijo Daniel Marcelo Salvador, vicegobernador bonaerense, presente ayer en la celebración de los 110 años de la localidad puanense de Darregueira.

Salvador agregó que la Provincia está llevando adelante un plan de obras públicas muy importante, que está resolviendo cuestiones pendientes de una deuda social y problemas de inundaciones, de seguridad, de educación, de salud y de narcotráfico, entre otros.

“Tenemos una oportunidad histórica. Hay una voluntad inquebrantable de ponerla de pie, pero es necesario el acompañamiento de todos”, agregó.

Por su parte, el intendente de Puan, Facundo Castelli y el delegado Mauro Rollhauser agradecieron la visita del vicegobernador y la posibilidad de estar cerca para escuchar las problemáticas que afectan al distrito.

Castelli volvió a resaltar la importancia del Plan de Infraestructura y de Seguridad, que le permitirá realizar en Darregueira obras de pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales y bombeo de red cloacal, entre otras. Además, anunció el pavimento para el Barrio Federal y cloacas para el Barrio San Pablo.

Entre los presentes estuvieron el exintendente de Puan, y actual senador provincial, Horacio López; la presidenta del Concejo, Stella Maris Krieger; el juez de Paz, Horacio Ruiz Moreno; la secretaria de Gobierno y Hacienda, María Lorena Ustarroz y el jefe de la Policía Comunal, Juan Carlos Jaime, entre otros.

Al concluir el acto protocolar, las autoridades, junto a Viviana Devoto, directora provincial del Programa Envión, dejaron inaugurada la nueva sede del Programa de Responsabilidad Compartida Envión, en Italia 182.

El programa provincial cumple en la comunidad un importante rol social de inclusión y contención, funcionando en la localidad desde 2010 y beneficiando, actualmente, a 37 jóvenes, de entre 12 y 19 años.

Desarrolla su función de lunes a viernes de 18 a 20, brindando taller de yoga, apoyo escolar, cocina, teatro, charlas informativas sobre distintas problemática.

A partir de ahora, los jóvenes tendrán un espacio propio y exclusivo para desarrollar las distintas actividades programadas.

Durante el acto se hizo entrega de una bandera de ceremonia; subsidio a tres instituciones; premios a colegios que participaron del Desafío Joven. Además, Castelli distinguió a Virginia Savy como la Joven destacada en el campo de la ciencia.

Liliana Pastuszuk y Omar Savy, padres de Virginia Savy, recibieron la distinción en nombre de su hija, quien se encuentra en el exterior.

Savy es licenciada en Biotecnología y Biología Molecular; realiza el doctorado en Clonación Bovina en el Laboratorio Animal de la FAUBA y, como integrante de este equipo de trabajo de investigación, logró eliminar el gen de la vaca loca en células y embriones bovinos.

“Este reconocimiento representa un empujón a seguir creciendo y aprendiendo con entusiasmo. Gracias a las autoridades por alentarnos a todos los jóvenes a crecer y a superarnos”, subrayó --a través de un mensaje enviado-- la licenciada Virginia Savy.

Se recuerda que, en la antevíspera, se abrieron las puertas del SUM del Hogar de Ancianos del Hospital. También se mostraron las flamantes comodidades que, a partir de ahora, disfrutaran los abuelos del lugar.

Tal como estaba programado se realizó el Desfile Cívico Militar con la presencia de la banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 de Pigüé.