Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Proponen crear un programa solidario comunal

Involucra a Dorrego y a Monte Hermoso. El proyecto es de Hugo Segurola y se trata en el Concejo.
Desarrollo de la producción de olivares de Finca La Comarca, en el distrito dorreguense.

Agencia Coronel Dorrego

laregion@lanueva.com

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego estudia la creación de un programa de solidaridad recíproca entre las municipalidades de este distrito y de Monte Hermoso, que contempla la eliminación o reducción en el costo de los gravámenes que se cobran para algunos productos o mercaderías que ingresen a ambos partidos.

La iniciativa fue presentada por el bloque de Juntos por Dorrego como una “forma de fomento de las economías regionales”, de acuerdo a lo explicado por el edil Hugo Segurola.

El vecinalista aclaró que si la idea avanza, bajo ninguna circunstancia los productos elegidos quedarán exentos de los controles bromatológicos y fitosanitarios, o de cualquier otra normativa vigente que garantice la salubridad, higiene y seguridad de usuarios y consumidores, como también de las disposiciones de carácter impositivo y contributivo a nivel provincial y nacional.

“En caso de que ambas comunas (la dorreguense gobernada por Cambiemos y la del balneario por el Frente para la Victoria) coincidan en el espíritu integrador y de cooperación de esta iniciativa, se puede analizar la puesta en marcha de una prueba piloto, que contemple determinadas actividades o producciones”, añadió.

Segurola destacó que el proyecto fue presentado a instancias de algunas inquietudes formuladas por parte de distribuidores de mercaderías, integrantes de Pymes y prestadores de servicio, así como por la necesidad de buscar formas de integración y cooperación entre distritos vecinos.

También dijo que se tuvo en cuenta la problemática laboral a nivel regional, y los elevados costos operativos para emprendedores.

Subrayó que entre Dorrego y Monte Hermoso están unidos por “raíces geográficas y afectivas que hacen a la historia de ambas comunidades”, y recordó que la autonomía del balneario, concretada en 1979, no fue impedimento para mantener lazos de comunicación y convivencia entre autoridades y ambas comunidades.

“Como tienen casas y negocios en Monte Hermoso, numerosas familias dorreguenses son contribuyentes de la localidad marítima. Además, a raíz de las posibilidades laborales en épocas de verano u otras anuales en actividades como la construcción, el mantenimiento de casas, entre otras, muchos de nuestros coterráneos residen en el balneario”, indicó.

Segurola consideró que en temporada estival, un gran número de dorreguenses veranean en Monte.