Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villarino ampliará los controles de tránsito y alcoholemia

Gracias a los operativos que se realizan, los accidentes fatales en ruta se redujeron un 90% en 2016.
En vista de los buenos resultados, los controles han sido bien recibidos por la población.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Villarino, Federico Montero, confirmó que se está evaluando ampliar los operativos de control de tránsito en ese distrito, ya que en lo que va del año -aseguró- “se ha logrado que el número de víctimas fatales en accidentes de ruta caiga de 35 a 4”.

El funcionario dijo que el intendente Carlos Bevilacqua está satisfecho con esta reducción del 90% en el número de víctimas fatales dentro de las rutas del distrito, por lo que -mencionó- "nos pidió reforzar los controles".

"Por eso ya empezamos a trabajar para optimizar el plan e incorporar más recursos y personal", indicó.

Actualmente los operativos se realizan todos los días, en forma rotativa, en el puesto de Funbapa ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3 y los accesos a Médanos (ruta 22), Pedro Luro, Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich (ruta 3). Como el municipio cuenta con apenas siete inspectores, se trabaja con la policía de cada localidad, la Policía Vial y la Patrulla Rural.

"La idea es tener al menos dos inspector para cada localidad, lo que nos posibilitaría ampliar la cobertura", mencionó el funcionario. Esto implicaría prácticamente duplicar el plantel de inspectores.

Montero fue convocado por el intendente Carlos Bevilacqua en diciembre pasado, luego de su paso por la dirección de Defensa Civil de Bahía Blanca, para reorganizar los operativos de tránsito en Villarino.

"Cuando analizamos con qué nos íbamos a encontrar, vimos que entre 2012 y 2015 hubo un promedio de 35 a 40 muertes anuales por accidentes en rutas del distrito, sobre todo la 3 y las 22. A partir del programa que se diagramó con el intendente, desde el 1 de enero hasta hoy tuvimos 4 casos mortales", dijo.

Para Montero, la clave de que se redujera en un 90% el número de víctimas fatales fueron los controles de alcoholemia.

"Hasta agosto detectamos unos 260 casos positivos (más de uno por día, en promedio). Es decir, 260 conductores alcoholizados que fueron sacados de la ruta, donde podrían haber provocado un accidente fatal", dijo.